viernes, 10 de febrero de 2017

Poniéndome al día: "ahora sí"

Nunca pensé lo difícil que sería volver a este blog después de tantos meses, y más aún, luego del término de año. Ahora que ya estamos en febrero, lo he tenido presente en mi mente y mi corazón, en una forma de ansiedad algo sobreestimulada a causa de todo lo que ha ocurrido, de todos los frenazos que ha tenido el 2016 sobre mí, y sobre esas ganas de hacer que las cosas pasen porque necesito (por la chucha que lo necesito) avanzar en mi vida de una buena vez. 

Debo decir que tengo claro que es muy extraño que alguien lea todo esto, pero algunas veces la existencia de este ¿espacio? me ha sorprendido gratamente, no por lo que yo hago, sino por lo que algunas personas han hecho que sea para mi, y quizás el hecho de que me guste estar acá más esas alegrías han hecho que quiera mucho más volver. 


2017-01-23_10-41-12


Dejé de escribir hace más de siete meses, y honestamente es que ya en junio tenía una deuda patética de deberes para con la u (y la sigo teniendo) y el segundo semestre fue arrollador: eran casi mis últimos ramos y más encima debí tomar la última práctica que terminó siendo agotadora y devastadora en muchos aspectos, aunque en general fue un desafío potente que no quisiera seguir describiendo. Además de eso, el resultado de toda la procrastinación, el estrés y la mala toma de decisiones prolongó este proceso de cierre de semestre hasta marzo, porque me fui a exámenes. Tuve la intención varias veces de volver aquí, porque definitivamente odio renunciar a hacer las cosas que me gustan y procuro no hacerlo (al menos seguía leyendo y sacando fotos en algunos momentos), pero la verdad es que no estaba ni ahí con hacer una entrada que no explicara a cabalidad el motivo de mi ausencia, o porqué estaba haciendo las cosas como las estaba haciendo. No quiero detallar muchas cosas, así que nombraré sólo algunos hechos:

1. Empecé a no-querer mi trabajo, empecé a tener una idea más clara de lo que me gusta hacer, y bien... replicar lo que se viene haciendo desde hace 100 años (en educación) no es una de esas cosas. La experiencia paralela con la práctica hizo que le agarrara el sabor a la autonomía, a aprovechar las instancias de tomar decisiones.

2. Mi pololo me regaló una pluma de caligrafía, y sigo ansiosa de aprender (gracias pololo).


2017-02-10_06-39-50


3. He estado experimentando la sensación de hacer dibujos en digital (han sido como dos y, aunque no soy buena ni para el dibujo en papel, me han gustado los resultados).


2017-02-10_09-46-53



4. He dejado de lado ciertos prejuicios literarios, y he seguido algunas recomendaciones que aunque pensé que iban a ser un desastre, resultaron muy bien. 

5. LEÍ EL SEGUNDO LIBRO DE MR MERCEDES. Esperé cerca de un año para poder tener en mis manos El que pierde paga de Stephen King (Finders keepers en inglés), mi pololo me lo había pasado en inglés pero, soy muy lenta, realmente no hay caso, debo soltarme en eso. Debo decir que lo leí lento, que al principio no me gustaba porque la relación con Mr Mercedes era... tangencial, es un poco como lo que sucede en The Shining y Doctor Sleep: el lector comienza diciendo "qué basura, este libro no tiene absolutamente nada que ver con el anterior" y la verdad es que sí, son historias diferentes, pero la relación que aparentemente es muy poca, termina siendo muy sólida. Sinceramente, fue una de las mejores lecturas de este último tiempo.


2017-02-10_06-38-39


6. He visto tantas series. desde junio en adelante me puse al día con Game of Thrones, vi Stranger things, Unbreakable Kimmi Schmidt, Friends y taaaaantas otras (esto explica muchas cosas).

7.Tengo que estudiar porque tengo exámenes (porque... el punto anterior).

8. Hablando de pruebas, fui a la diagnóstica nacional de pedagogía y el instrumento era terrible (y las condiciones en las que tuvimos que rendirla también).

9. Hay muchas cosas que no recuerdo. Son siete meses, pls.

10. Definitivamente vi muchas películas en el cine en el 2016 (la mejor: Doctor Strange).




11. Fuimos al teleférico del Cerro San Cristóbal.

2017-02-10_12-55-13


12. Hasta este día, creo que lejos lo mejor de todo este tiempo ha sido poder viajar al fin con mi pololo, poder recorrer con alguien al mismo ritmo, con la misma curiosidad y sintiéndome en paz, algo que definitivamente (aparte del amor) siempre había necesitado para sentirme realmente afortunada en una relación.


2017-02-10_12-33-26

2017-01-23_09-40-52 

Sé que esta entrada no tiene mucho sentido: no hay reseña, no hay demasiadas fotos, y no sé, es bastante egocéntrica. Sin embargo, no dejo de pensar en lo necesario que era para mí volver a abrirme paso en lo que es retomar algo que me gusta tanto hacer, en algo que me ayuda a despejar mi cabeza para concentrarme en lo que realmente me importa. 

Espero realmente retomar el hábito de escribir aquí, tengo mucho que contar sobre algunos libros, por ahora estoy en el proceso de leer Personas Desconocidas de John Katzenbach

Eso es todo por hoy, que tengan un muy buen fin de semana. Tau :3 ♡


No hay comentarios :

Publicar un comentario